Friday, July 14, 2006

El "pensamiento" antisemita de Sarmiento

De los escritos de Domingo Faustino SarmientoPeriodista / Paradigma de los educadores / Presidente de la Republica Argentina / Gran Maestro de la Gran Logia de la Republica Argentina enviado por "esterari" al foro Karmielindos en GruposYahoo
¨... el pueblo judío. Esparcido por toda la tierra ejerciendo lausura y acumulando millones, rechazando la patria en que nace y muere por un ideal que baña escasamente el Jordán y a la que no piensa volver jamás.
Este sueño que se perpetua hace veinte o treinta siglos, pues viene del origen de la raza, continua hasta hoy perturbando la economía de las sociedades en que viven, pero de las que no forman parte.
Y ahora mismo en la bárbara Rusia como en la ilustrada Prusia selevanta el grito de repulsión contra este pueblo que se cree escogido ycarece de sentimiento humano, el amor al prójimo, el apego a la tierra, el culto del heroísmo, de la virtud, de los grandes hechos donde quiera que seproducen(articulo titulado Somos extranjeros, en el Censor, Buenos Aires, 1886)
"Nos declaramos desde ahora en huelga para perseguir a la raza semítica, que con Cahen, Rotschild, Baring y todos los sindicatos judíos Joachim y Jacob que pretenden dejarnos sin patria, declarando a lanuestra articulo de ropa vieja Negociable y materia de industria..
¡ Fuera la raza semítica ¨ ( publicado en El Diario, 5 de enero de 1888).