Wednesday, July 19, 2006

Desde Carmiel, la guerra


Feivel Ben Jaim Ziman - Tuesday, 18 de July de 2006, 21:38

Shalom aleihem.
Sobre la situacion que se esta viviendo en este momento en Israel, deseo compartir con ustedes los siguientes pensamientos.
He aprendido principalmente lo siguiente:
Hashem es bueno.
Nada sucede en el mundo que vaya en contra de Su voluntad.
Entonces TODO lo que sucede en el mundo es bueno.
La ecuación nos dice por lo tanto que lo que esta sucediendo en Israel es BUENO, aunque estoy consciente que es difícil entenderlo en toda su extension.
El primer buen resultado que estoy percibiendo es que el pueblo de Israel se esta uniendo, políticamente los partidos de oposición ya dieron su respaldo al primer ministro en esta guerra contra el terrorismo, por otro lado muchos habitantes del centro y sur del pais estan abriendo sus casas para recibir personas que viven en el norte y que estan buscando proteccion, principalmente mujeres y sus hijos, mientras que los hombres permanecen en sus hogares.
Esta union del pueblo de Israel es una de las principales condiciones para apresurar la venida del Meshiaj, asi a pesar de ser repetitivo, lo que esta sucediendo en Israel, ES BUENO.
Iran ya dio su respaldo a Siria y anuncio que si esta ultima es atacada, la primera intervendra militarmente y ambos paises estan apoyando a los terroristas en el norte y sur de Israel.
Ningun pais ha anunciado su intencion de ayudar a Israel, salvo un puniado de libaneses cristianos que estan dispuestos a ir a luchar al lado del pueblo judio, pero no los necesitamos, por que:
Salmo 91:7-11. Podran caer mil a tu lado y diez mil a tu derecha, pero no te afectara, mas con tus ojos veras como los inicuos reciben su merecido. Por que tu has hecho del Eterno, que es mi refugio, el Altisimo, tu morada. Nada malo te sucedera alli, ni plaga alguna se acercara a tu tienda. Porque El encargara a Sus angeles que se ocupen de ti, guardandote en todos tus caminos.
Zacarias 4:6. Entonces me contesto diciendo: Esta es la palabra del Eterno a Zorobabel, que dice: No por el poder, ni por la fuerza, sino por Mi espiritu, dice el Eterno de los ejercitos.
Tres ejercitos tiene Israel, el ejercito normal, constituido por los hijos de Israel, el ejercito de oracion constituido por aquellos que no estan enlistados pero que se reunen para hacer oracion colectiva pidiendo al Eterno su proteccion y el ejercito celestial (angeles), al que los arabes en las guerras han podido ver con sus ojos materiales, como gigantes y de los cuales hay muchos testimonios en las batallas que Israel ha tenido contra ellos.
Por lo tanto siento que no debe haber preocupación en nosotros y debemos unirnos al segundo ejercito de Israel, para con nuestras oraciones, podamos apoyar a soldados y angeles a velar y cuidar de Israel y sus hijos.

Feivel Ziman