Tuesday, August 21, 2007

The American Jewish Joint Distribution Committee

The American Jewish Joint Distribution Committee
ayudando a los damnificados de la catástrofe del terremoto 18/8/2007

AJN.- En las últimas horas, Ram se ha reunido con los dirigentes de las diferentes instituciones de la Comunidad Judía Peruana para trazar los lineamientos de un llamado solidario al resto de la Comunidad, que comenzó a circular en las primeras horas de la mañana de hoy.
Ram Tapia, consultor del JOINT para Perú, se encuentra desde la madrugada de hoy en Lima, para colaborar con la Comunidad Judía en el trabajo de ayuda y cooperación con las autoridades locales y distintas ONG. En las últimas horas, Ram se ha reunido con los dirigentes de las diferentes instituciones de la Comunidad Judía Peruana para trazar los lineamientos de un llamado solidario al resto de la Comunidad, que comenzó a circular en las primeras horas de la mañana de hoy.
Según los reportes obtenidos, ningún miembro de la Comunidad se ha visto directamente afectado por el sismo, aunque hay dos adolescentes judíos de origen norteamericano que se encuentran estacionados en el aeropuerto de Ica, y estamos por tomar contacto directo con ellos para evaluar qué tipo de ayuda requieren.
Asimismo, el JOINT en Estados Unidos y en América Latina ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar el trabajo solidario de la Comunidad Judía del Perú. Al respecto, la Federación Judía de Miami, quien cuenta entre sus miembros con muchos inmigrantes de origen peruano, se está movilizando de manera especial.
Esta acción solidaria del JOINT se inscribe dentro del concepto universal de "Tikún Olam" (reparación del mundo), que se expresa en la obtención de recursos especiales asignados a tareas de alivio de poblaciones extracomunitarias.


Para colaborar con la acción solidaria que espera llevar alivio a los damnificados, se reciben donaciones a través de cheques dirigidos a Jerónimo Salguero 2142 1º piso (C1425DES), Buenos Aires, Argentina, emitidos a nombre de The American Joint DC, o bien en las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta en Bs. As (pesos argentinos)
Titular: The American Jewish Joint Distribution CommitteeBanco: CredicoopSucursal: Paternal (031)Dirección: Honorio Pueyrredón 1891N° de cuenta: 134870/7CBU: 19100315 55003113487078 Cuenta en NY (dólares)

Bank Name: JP Morgan/Chase Address:1166 Ave of Americas New York NY Zip Code:10017 Account Name: The American Jewish Joint Distribution Committee. Account Number: 007-124-9346 ABA Number: 021-000-021
Referencia: Peru earthquake