Thursday, June 07, 2007

Rabino Eliahu

Hay que atacar a terroristas aún si se daña a civiles

El ex Gran Rabino de Israel Mordejai Eliahu envió una carta al Primer Ministro Ehud Olmert en la que da a conocer su posición halájica (ley judía) por la cual insta a atacar a terroristas en la Franja de Gaza aún si durante los ataques son heridos civiles palestinos.
Detalles de la carta fueron publicados esta mañana en Maariv.


El Rabino Eliahu es considerado uno de los rabinos más importantes de esta generación, y dijo citando palabras del Rey David que ´perseguiré al enemigo y los alcanzaré y no regresaré hasta destruirlos´ explicando que ´estas palabras son una guia a todos los líderes de Israel que no hay que utilizar la ´midat harajamim´ -benevolencia- sobre personas que disparan desde la población civil.´

´No puede ser que los residentes de Sderot esten en peligro de vida y nosotros evitemos atacar a terroristas que se esconden entre civiles´, dijo Rab Eliahu.
El Rabino Eliahu citando al Maimonides comparó a los palestinos con los residentes de Shjem que no hicieron nada cuando su líder secuestró a la hija de Yaacov, Dina.

´Los civiles palestinos no estan libres de culpa ya que son participes del crimen permitiendo que se dispare contra los civiles (israelíes)´ y no haciendo nada al respecto.

´Nos esta prohibido poner en peligro, aún la vida de una sola persona o soldado por temor a dañar a civiles que apoyan al terror´, dijo.
El Rabino Eliahu también dijo que los acuerdos con promesas de otros estados de que habrá paz a cambio de que Israel ceda no pueden ser considerados.

´Nos esta prohibido confiar en esas promesas y poner en peligro aún la vida de una sola persona. Ellos violan todas sus promesas y nunca cumplen sus compromisos´, aseguró.


Postagem: Andre Moshe Pereira, Presidente Koah
Director CEIMOM