Thursday, June 14, 2007

Amor de Yerushalayim

“Por amor de Tsion no callaré, y por amor de Yerushalayim no me quedaré quieto, hasta que su justicia irradie como luz, y su salvación arda como antorcha. 2 Entonces las naciones verán tu justicia; y todos los reyes, tu gloria.
Y te será dado un nombre nuevo, que la boca de YHVH otorgará. 3 Serás corona de esplendor en la mano de YHVH, y diadema real en la palma de tu Dios. 4 Nunca más te llamarán Desamparada; ni se dirá más de tu tierra, Desolada.
Serás llamada Mi Deleite, y tu tierra, Desposada; porque YHVH se deleita en ti, y tu tierra será desposada. 5 Pues como el joven se desposa con la virgen, así te desposarán tus hijos; y como el novio se regocija por su novia, así se regocijará tu Dios por ti. 6


Sobre tus muros, oh Yerushalayim, he puesto guardias. Jamás callarán ni en todo el día ni en toda la noche. ¡Los que hacéis que YHVH recuerde, no reposéis! 7 Tampoco le deis reposo, hasta que él restablezca a Yerushalayim y haga de ella una alabanza en la tierra. 8 YHVH juró por su mano derecha y por el brazo de su poder: "Nunca más daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extranjeros del vino nuevo por el cual tú has trabajado. 9 Más bien, los que lo cosechen lo comerán, y alabarán a YHVH; y los que lo recolecten lo beberán en los atrios de mi santuario." 10 ¡Pasad, pasad por las puertas! ¡Preparad el camino para el pueblo! ¡Allanad, allanad la calzada; quitad las piedras! ¡Alzad bandera sobre los pueblos! 11
He aquí que YHVH ha proclamado hasta lo último de la tierra: "Decid a la hija de Tsion: '¡He aquí tu Salvador viene! ¡He aquí, su recompensa viene con él; y delante de él, su obra!'" 12 Entonces les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de YHVH. Y a ti te llamarán Buscada, Ciudad No Desamparada” (Isaiah 62)

Amigos, esta es otra oportunidad que el Eterno nos da para poner nuestro “granito de arena” a la hora de colaborar en su plan de Redención y Salvación. ¡No te lo pierdas!