Sunday, November 18, 2007

BARCELONA

Seminario de Torá. Durante dos encuentros, los domingos 11 y 18 de noviembre, tiene lugar en el Centro Espai Ciemen (c/ Rocafort, 242 bis – Barcelona) un seminario de Torá a cargo del rabino Daniel ben Itzjak, titulado “El misterio del Árbol del Conocimiento”. Ben Itzjak dirige el grupo Álef Jojmá, que actualmente realiza la traducción al castellano del Talmud para Editorial Edaf, dirige la Universidad Virtual de Judaísmo y es traductor de más de 40 obras de filosofía. En los días intermedios entre los dos encuentros del Seminario, los participantes tienen la posibilidad de concertar una cita individual de una hora con el Rabino Daniel ben Itzjak, lo cual contribuirá a profundizar en lo aprendido, y dará la posibilidad de preguntar y consultar acerca de lo estudiado y analizar el modo de aplicarlo en la vida personal. El coste del seminario por un día es de 60€, y de 100€ las dos jornadas. El seminario está patrocinado por Ediciones Obelisco. Información y reservas: tel. 933 098 525, extensión 6 (Montse).

Música electrónica israelí en el No-Logic Festival. Los días 23 y 24 de noviembre se celebrará en Barcelona el “No Logic Festival”, organizado por la asociación cultural “La Olla Expréss”. Este festival combina un encuentro internacional de sellos independientes y un festival de música alternativa. En la edición de este año está prevista la participación, entre otros, del sello israelí Ak-Duck Records. Creado en 2002, en Jerusalén, por Itamar Weiner, Harel Schreiber y Ariel Tagar, nació con el propósito de promover artistas electrónicos israelíes con el fin de situarlos a nivel internacional, propiciando la colaboración y el diálogo con artistas de otros países de características similares. El sello también organiza acontecimientos musicales cada cuatro meses invitando a artistas y otros sellos, en unos conciertos en los que se combinan actuaciones musicales en vivo con sesiones de DJ e instalaciones visuales. Es también el distribuidor israelí de varios sellos de discos de Alemania, Inglaterra, Canadá y Francia. Casa Sefarad-Israel patrocina este proyecto por su contribución a la difusión en España de las corrientes artísticas israelíes de vanguardia. El 24 de noviembre, a partir de las 22h, se podrá escuchar a Rockstar Wannabe y Nico Teen (Israel) y al DJ Spark O (Israel).

Presentan el tercer volumen de ‘El Zohar’. Rabí Daniel ben Itzjak, director de la Colección Alef-Jojmá, presentará el Vol. III del libro El Zohar. El libro del esplendor. Será el jueves 15 de noviembre a las 20.15h en Excellence. Espai Cultural, Rambla de Catalunya 25, con degustación comentada del vino kósher Peraj Ha'Bib de la Bodega de Capçanes. Entrada libre. El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Se trata del tercer volumen de un proyecto de gran envergadura: la primera traducción completa de El Zohar en español directamente del original arameo, revisada y comentada por un equipo de rabinos y especialistas de Israel. El conjunto de esta obra enciclopédica, la más importante después de la Biblia y el Talmud, que se publicará con una periodicidad cuatrimestral, abarca unos 30 volúmenes. El Volumen III incluye un estudio sobre el concepto de Teshuvá ­el retorno espiritual, la reconciliación con el Creador y el arrepentimiento­. A su vez, cada volumen contiene un glosario y un índice detallado de citas bíblicas.

Un paseo por el Call. Urban Cultours os propone un paseo por el Call de Barcelona de la mano de Dominique Tomasov, una de las personas más activas en la defensa del patrimonio judío. En esta ocasión será precisamente en la mitad plenilunio de kislev, tercer mes del calendario lunar hebreo. Durante un par de horas hablaréis de la historia pasada y presente y de la actualidad, habrá sitio para preguntas y para un enriquecedor intercambio de ideas. Domingo 25 de Noviembre (15 de Kislev) - 11:00 horas. Información e inscripciones: info@urbancultours.com.
Rosa Zaragoza presenta su nuevo CD. El 15 de noviembre, en el Auditori de Barcelona, Sala Tete Montoliu, a las 22h., la cantante de música sefardí Rosa Zaragoza presentará su nuevo CD “Terra de jueus”.


Postagem: Andre-Moshe Pereira, Presidente Kehillah Or Ahayim
andreverissimo29@gmail.com
Director Ceimom Porto_GAIA