Friday, December 09, 2005

GASTRONOMIA BIJAK e Frango e Arroz à IZMIR

Bijak o conocidas en español como empanadas de zapallo amarillo

Nota de Guille Segal

Ingredientes

Relleno 1 kg. de zapallo amarillo rallado grueso, 2 cebollas picadas, 1 pizca de pimienta, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, aceite

Masa 3/4 de kg. de harina, 1 vaso de aceite, 3/4 de vaso de agua, 1 cucharada de sal.
Preparación Trabaje la harina con el aceite y la sal. Vaya agregando el agua y mezcle hasta obtener una masa tierna. Estírela no muy gruesa y corte los discos. Fría la cebolla en aceite, agregue el zapallo, un poco de agua y deje cocinar bien. Condimente con sal, pimienta y azúcar. Debe quedar con un gusto picante y dulzón. Con los discos de masa haga conos bien pegados en los costados, rellene con el zapallo cocido y doble la parte superior. Cierre bien los conos, pinte con yema de huevo y lleve a horno de temperatura moderada hasta que se doren.
Masa para Shtrudel de membrillo

Ingredientes 300 gr. de harina, 1 clara, 1 chorro de aceite y salmuera (lo necesario).

Pollo a la JADROZA

Nota de Guille Segal

Ingredientes

2 pollos1kg de cebollas1 kilo de berenjenas200 gr de almendras peladas2 palitos de canela en rama2 clavos de olor1 cucharada sopera de mielsal, pimienta, nuez moscada PreparaciónSe pelan las berenjenas y se cortan en rodajas de 1 cm. Se ponen en agua y sal gruesa durante una hora. Escurrir y freir sin que se doren demasiado. Cortar los pollos en 1/8. Condimentarlos con sal, pimienta y limón.Cortar las cebollas como las berenjenas. Freir sin dorar. En una cacerola ancha se van colocando capas de cebolla, berenjenas, trozos de pollo. Se le agregan las especies, la miel y las almendras peladas.Poner al fuego lento cuando comience a hervir. Cocinar alrededor de media hora. Cuando esta frío se pasa a una fuente para horno con las almendras en la parte superior. A la hora de servir se calienta en el horno para dorar.

Arroz a la IZMIR

Ingredientes

300 gr de arroz 80 gr de vino blanco 800gr de caldo de verduras 350 gr de manzanas golden30 gr de cebollas 30 gr de margarina 1/2 cucharadita de curry
Pique la cebolla y rehogue en 15 gr de margarina. Una al arroz mezcle y añada el vino blanco. Deje evaporar y agregue de a poco por vez el caldo hirviendo hasta terminar la cocción (unos 20 minutos). Mientras pele las manzanas córtelas en cubitos y cocine en la manteca restante incorporando además el curry disuelto en una cucharada de caldo. Cuando estén tiernas mézclelas con el arroz y sirva.

*Guille Segal es chef del kibutz Shaar Haamakim en el Emek Israel