Wednesday, June 04, 2008

Jerusalem siempre unida y cabeza del Judaísmo

Vicente R. Gutiérrez-Santos


Porisrael.org
Se ha celebrado el 41º aniversario de la unificación. Todo lo que se unifica debe perpetuarse como la eternidad misma. Hace más de un año propuse en un artículo, dadas las circunstancias y belicismos entre el Terrorismo Islámico y el pueblo de Israel, que las tres grandes religiones debían reunirse con sentido de diálogo y apertura para hablar con visión permanente y no sujeta al clásico suicida que provoca muchas muertes. Mi consigna y quizá la de millones de seres humanos sería "la paz perpetua" en el Oriente Medio.

Jerusalem es una ciudad con muchísima historia. Es una e indivisible, pero con sentido de apertura a todos. Analizando la esencia y capitalidad de las tres grandes religiones nos encontramos que las cabezas capitales son las siguientes: Para el Islamismo tenemos La Meca, para el Catolicismo tenemos el Vaticano y para el Judaísmo cuál debe tener? Pues, Jerusalem.

Es el centro cultural y espiritual de Israel. Fue capital del Estado. La internacionalización votada en 1949 por la ONU no fue respetada. En el conflicto árabe-israelí de Junio 1967 la totalidad de la ciudad fue tomada por las tropas israelíes.

Esta antigua ciudad de los jebuseos fue conquistada por David quien la utilizó como su residencia. Observando la bandera de Israel y la Estrella de David con sus siete triángulos quiero insistir en las cualidades, que yo creo deben insertarse en los seis pequeños triángulos y el mayor al centro, tal como sigue: El triángulo central será ocupado por la FE

Los restantes por: Familia, Fecundidad, Firmeza, Fortaleza, Fortuna y Futuro. El inicio con la letra "F" me atrae por la propia Familia y el Futuro bajo la Fe religiosa. Qué religión puede oponerse a ello? Ninguna....

El poder de atracción turística es increíble. Todos debemos ir una vez en la vida al menos.

La gente con amor a la Historia cuando oye el nombre de Jerusalem se siente universal, abierto a todos y a todas. En otra religión se calificaría de ecuménico. Insisto: por qué no se inician conversaciones entre las tres grandes religiones? El Corán, La Torá y la Biblia son las grandes armas a utilizar. Más de 2,000 millones de seres humanos nos contemplan!


Vicente R. Gutiérrez-Santos,
Madrid.
4 de Junio, 2008