Friday, March 23, 2007

D-us de Israel

Recordando cómo fue hallado el nombre único y sagrado del Dios de Israel: "IEVE"
Con gusto les informo al respecto, sobre el nombre "IEVE", que es la voz única del nombre del Dios de Israel en el Hebreo Arcaico, pero ahora hay muchas traducciones en varias lenguas de la Biblia, y son nombres extraños, ya que no es Hebrea la voz del nombre que actualmente se lee y enseña.

Por ejemplo antes se usaba el sustituto del nombre y los primeros que lo hicieron fueron los mismos rabinos de la masora, y ellos en hebreo escribieron Adonaí, ya que el nombre en sí era impronunciable y la misma LEY lo autoriza: el no alzar el nombre vanamente; en griego era KYRIOS; y era en latín DOMINVS; en inglés era LORD; en español era SEÑOR; en kechua es SEÑORPA;

Y todos estos sustitutos no son el nombre del Dios de Israel, su nombre es uno solo, y fue dada en lengua Hebrea Arcaica y no en el hebreo moderno, que es lengua profana, ya no es sagrada.

Miren, lean Ezequiel 36:20-28, ahí explica quién por primera vez PROFANÓ su nombre, y luego en las naciones fue dado a conocer este sustituto del nombre en sus propias lenguas extrañas de las naciones como han visto.

Entonces, ¿ cuál es el nombre propio del Dios de Israel? La palabra Señor es un título, no es su nombre; recuerda que el Mesías dijo: buscad el Reino y su Justicia...y bien para que venga el Reino a nosotros, tenemos que santificar su Nombre, ¿no es así?

Muchos creen que Jehová es el nombre de Dios para los evangélicos, como también Yavé para los católicos; y lo cierto es que estos nombres provienen de la traducción en inglés de JEHOVAH y de YAHWEH.

Por lo tanto el nombre español JEHOVÁ es un derivado del nombre en inglés JEHOVAH. Y este nombre JEHOVAH se derivó del nombre traducido por el inglés WILLIAM TYNDALE, y él tradujo este tetragrama profanado en el año 1530 y resultó este nombre en inglés de aquel año como IEHOUAH. Para después cambiar la U por la V, y resultó este nombre posterior IEHOVAH.

Si miran bien, no se usaba antes la letra 'J', se usaba la 'I' latina, hasta los artista simplificaron el texto de la cruz, no pintaron tal como dice en Juan 19:19,20, ellos lo simplificaron con las iniciales del texto escrito en latín, y resultó esto 'INRI', y otros lo pintaron con puntos 'I.N.R.I.' Vemos pues que no se usaba la 'J'.

Eso es con respecto a la primera letra del nombre sagrado del Dios de Israel, la tercera letra es la 'V', nunca fue 'W', ni 'U', ya que su voz es inglesa y es incorrecta, ellos le dice doble U, pero nosotros de habla castellana pronuncianos Ve doble o doble Ve.

La segunda letra del nombre es la letra inglesa 'H', pero aquí es otra la razón del error, recuerden que en inglés la letra 'E' su voz de lectura es 'i' y no es 'e' en inglés. Ante esta dificultad, qué hicieron los anglosajones ya que no tenían la voz de la 'E', y la 'E' final en inglés es muda. Simplemente, tomaron la letra griega llamada 'ETA' que equivale a una 'E' larga , ya que existe otra 'E' griega llamada Epsilon, que es una 'E' breve. Y bien la letra 'ETA' se escribe así 'H'. Por eso en inglés se lee esta letra 'H' como éich, y es una 'E'.

Pero en español y en latín esta misma letra 'H' es muda. Por eso en español el nombre JEHOVÁ, se le ha quitado la letra 'H' ya que es muda. Pero en inglés no se puede quitar y lo escriben así JEHOVAH y se lee sin tilde.

De toda esta explicación se llega a que su nombre era este: "IEVE", por lo tanto el Dios de Israel ya vino a la tierra y está sobre ella en el aire, y han venido los dos el Padre y el Hijo, pueden leer Juan 14:21-26, en especial el 23.

Por eso se ve mucha agitación en los elementos que está en contra de su creación, y muchos gobernantes preocupados por lo que ven, muchas destrucciones y no pueden evitar la muerte de sus ciudadanos; y no podrán entender que el sistema o el mundo lo gobierna Satanás y sus demonios, y la única manera para que sean quitados estos espíritus malignos, es que falta que su nombre "IEVE" sea santificado ante todas las naciones y ante Israel, y así sea establecido y reconocido en ese día como el gran día del Dios de Israel, y su nombre será uno solo, ver Zacarías 14:9. y él comienza a gobernar ya que el mundo que él creó vuelve a su poder y él reinará sobre ella, ver Revelación 11:15-19.



IEV'KevVeL
23-Marzo-2007