Monday, May 08, 2006

La Descripción de Israel y los judíos en los libros de texto de la Autoridad Palestina


Estudiantes de 7 años
* Agrega la palabra correcta:Ellos, él, ella ____________ es el comandante de las fuerzas islámicas para la conquista de Jerusalem.Nuestro Idioma Arabe, Segundo grado, 2a. parte, p. 42.
* Estudio de "Un poema sobre Palestina" de Mahmoud Al-Shalabi:Para mí, la promesa del Martirio es mi canción.Desde Jerusalem, construiré mi escalera hacia la eternidad.Nuestro idioma árabe, Segundo grado, 2a. parte, p. 51.
+ El maestro debe desarrollar brevemente un pensamiento sobre Palestina, por ejemplo:Los corazones árabes son devotos a Palestina; esperan el día en el que podrán liberarla, echar fuera al ladrón agresor y regresar a Jerusalem.Guía del maestro, Nuestro idioma árabe, Segundo grado, p. 188.

Estudiantes de 8 años
* Estudio del poema "Somos la juventud" Somos la juventud y el mañana es nuestro...Marcharemos a pesar de la muerteAdelante, adelantePodremos construir, dependemos de otrosPodremos perecer, pero no seremos humillados...Educación Nacional Palestina, Tercer grado, p. 70.
* Elabora un enunciado que contenga las siguientes palabras:... muere como un Mártir, defender, nuestro héroe, nuestra patria...Nuestro Idioma Arabe, Tercer grado, 1a. parte, pp. 8-9.
+ Objetivos específicos:3.b. La liberación de Jerusalem y su protección son deberes sagrados.4. (El alumno) debe desarrollar su amor por Jerusalem y su deseo de sacrificio para su liberación.(El maestro) debe hacer las siguientes preguntas:b. ¿Quién ocupa actualmente Jerusalem?c. ¿Cuál es nuestro deber para con Jerusalem?Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Tercer grado, pp. 130-131.
+ Desarrollar (en el alumno) el deseo de proteger a la patria (Palestina) de la avaricia de los invasores:Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Tercer grado, p. 133.
+ Para definir la palabra "ladrón", decir:Un ladrón es quien toma cosas de los otros por la fuerza. Aquí, el ladrón es el enemigo que tomó nuestra patria.- ¿Qué haremos si el enemigo intenta conquistar una parte (de la patria)?- ¿Cómo enfrentaremos y derrotaremos al enemigo?Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Tercer grado, p. 174

Estudiantes de 9 años
* El hijo: ¿Qué hizo el Mensajero de Dios para garantizar la seguridad de la población? El padre: El profeta hizo todo lo necesario para garantizar la seguridad y la paz de la población de Medina. Es por eso que llegó a un acuerdo con los judíos… Pero los judíos, que como siempre no quieren que la gente viva en paz… conspiraron en contra de los musulmanes. Sin embargo, los musulmanes estuvieron atentos y falló la atroz intriga de los judíos. Los musulmanes, liderados por el Profeta, los castigaron mediante muerte y destrucción.Lo que aprendo de esta lección:- A sacrificar la vida propia y las posesiones terrenales por Alá y la patria.- A soportar todas las dificultades y a creer en los decretos de Alá y en el destino que El ha determinado.- Los judíos son traidores e infieles.Educación Religiosa Islámica, Cuarto grado, pp. 44-45 y 55.
* La traición y la infidelidad son rasgos del carácter de los judíos y, debemos ser precavidos ante ellos.Educación Religiosa Islámica, Cuarto grado, p. 87.
* Lo que aprendo de esta lección:Pienso que los judíos son los enemigos del Profeta y de los creyentes.Educación Religiosa Islámica, Cuarto grado, 2a. parte, p. 67
* Estudio del poema "Larga vida para la Patria", de Mouhammad Mahmoud Sadiq:Oh mi país, mi tierra.Daría mi sangre por ti.Te he ofrecido el sacrificio de mi vida, acéptalo.Nuestro Idioma Arabe, Cuarto grado, 2a. parte, p. 91.

Estudiantes de 10 años
* Hijo mío, recuerda que Palestina es tu país… y que su tierra está empapada con la sangre de los Mártires.El mapa que se muestra en esta sección incluye, bajo el nombre de Palestina, todo el territorio de Israel.Preguntas para la comprensión del texto:4. Nombra cuatro batallas gloriosas que se desarrollaron en la tierra de Palestina.7. ¿Por qué debemos pelear con los judíos y echarlos fuera de nuestro país?Recuerda que:- El resultado final e inexorable será la victoria de los musulmanes sobre los judíosNuestro Idioma Arabe, nivel 5, pp. 61-67.
* Ejercicio gramatical:Cambia el singular a plural. Ejemplo: Mártir, Mártires.Nuestro Idioma Arabe, Quinto grado, p. 70.
* Ejercicio gramatical:Analiza: Hemos sacrificado Mártir tras Mártir.Nuestro Idioma Arabe, Quinto grado, p. 74.
* En el siguiente enunciado, encuentra el sujeto y el complemento:La Yihad es un deber religioso para todos los musulmanes.Nuestro Idioma Arabe, Quinto grado, p. 167.
* Ejercicio gramatical:Modifica los siguientes enunciados del modo pasivo al modo activo:- El enemigo fue matado.Nuestro Idioma Arabe, Quinto grado, p. 167.
* Escribe cinco enunciados sobre las virtudes de los Mártires y su honroso status. Nuestro Idioma Arabe, Quinto grado, p. 201.

Estudiantes de 11 años
* Escribe seis renglones en los que les explicas a tus compañeros el valor supremo de la Yihad por Alá.Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, 1a. parte, p. 29.
* Ejercicio gramatical:La forma plural:c. Un Mártir es honrado por Alá. Dos Mártires son honrados por Alá. Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, 1a. parte, p. 37.
* Ejercicio gramatical:Analiza:4.d El luchador de la Yihad murió como un Mártir mientras defendía la tierra de su Patria.Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, 1a. parte, p. 71.
* Preguntas: ¿Por qué es deber de todo musulmán ser un luchador de la Yihad por Alá? Educación Islámica, Sexto grado, p. 146.
* Aprende de memoria el poema "Musulmanes" de Youssouf Al-KardaouiOh musulmanes, musulmanes, musulmanes, donde haya verdad y justicia, ahí se nos podrá encontrar.La muerte nos agrada y nos oponemos a ser humillados.Qué dulce es la muerte por Alá…Educación Islámica, Sexto grado, p. 151.
* Texto para ser aprendido de memoria:Bagdad. Te he traído amor desde Palestina.Te acordarás de mi carácter árabe, Bagdad, mi Yihad?…Y en tu tierra hay convoyes de martirio…No eres tú quien liberó Amuria…Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, 2a. parte, pp. 32-33.
+ (El alumno) sintetizará las ideas contenidas en el texto:El nexo entre Palestina y Bagdad es expresado por el arabismo, la Yihad por la liberación, y la esperanza de asistencia y victoria de su pueblo. El poeta… ve a Bagdad sólo a través de las sangrientas heridas de su tierra.La esperanza del poeta es que Bagdad encabece el convoy libertador hacia la Palestina herida…Pregunta 8:¿Cuál es tu verso favorito? ¿Por qué?Respuesta: El último verso, porque cada letra evoca un pueblo palestino que es la víctima de la ocupación (israelí).Los sitios evocados son Yafo (que es parte de Tel Aviv) y el acercamiento a Jerusalem Oriental.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, pp. 228-230
+ Ensayo: 1. Elabora enunciados que incluyan la siguiente expresión: el peligro sionista ha engendrado a la Yihad"2. Escribe seis renglones en los que les explicas a tus compañeros el valor supremo de la Yihad por Alá.Al término de esta lección, el alumno debe poder:- Hablar durante dos minutos acerca del "mérito de la Yihad por Alá".- Desarrollar el tema anterior en tres a cinco párrafos escritos.- Respetar a los luchadores de la Yihad y pedirle a Alá que se compadezca de aquellos que han muerto- Ser guiados por los luchadores de la Yihad que han peleado por Alá.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, p. 62.
+ Ejercicios lingüísticos:Los palestinos no pueden liberar Jerusalem mientras no estén unidos.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, p. 68.
+ A todo aquél que le pida sinceramente a Alá una muerte de Mártir, Alá lo llevará a la residencia de los Mártires, incluso si muere en su cama.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Sexto grado, p. 206.
+ Objetivos:4. (El alumno) debe estudiar las conspiraciones de los judíos en contra de los Profetas de Alá.5. El maestro debe fomentar el pensamiento individual mediante preguntas, tales como:b. Jesús invitó a los israelitas a que adoptaran la religión de Alá, y ellos respondieron, llamándolo mentiroso, atacándolo. ¿Qué indica su comportamiento (el de los israelitas)?Guía del maestro, Educación Islámica, Sexto grado, pp. 111-112.

Estudiantes de 12 años
* Un judío iba pasando… (y los judíos odiaban la unión lograda por los musulmanes, y se alegraban ante las disputas y argumentos que surgían entre ellos)… Por lo tanto, envió al hombre que estaba con él a que se sentara con ellos y les recordara de las guerras entre ellos…Discusión:4. ¿Por qué los judíos odian la unión musulmana y quieren causar divisiones en ella?5. Ejemplifica, basado en eventos actuales, los intentos atroces de los judíosEducación Islámica, Séptimo grado, pp. 16-19.
* Cuídate de los judíos, pues son traidores e infieles. Educación Islámica, Séptimo grado, p. 79.
* El Martirio es cuando un musulmán es matado por el nombre de Alá … Entonces, una persona que muere es denominada "Mártir"… El Martirio por Alá es la esperanza de todos los que creen en Alá y confían en Sus promesas.. El Mártir se regocija en el paraíso que Alá le ha preparado.Educación Islámica, Séptimo grado, p. 112.
* Los judíos adoptaron una actitud hostil y errada hacia la nueva religión. Rechazaron a Mahoma y lo llamaron mentiroso; pelearon en contra de su religión en todas las formas posibles y con todos los medios disponibles, y esta guerra continúa hasta el día de hoy; conspiraron en su contra junto con los hipócritas y los adoradores de ídolos, y continúan comportándose de esa manera.Educación Islámica, Séptimo grado, p. 125.
* Tema de ensayo: "¿Cómo liberaremos la tierra que nos fue robada?"Utiliza los siguientes conceptos: Unidad árabe, fe verdadera en Alá, armas ultra modernas y municiones, uso del petróleo y otros recursos naturales como armamento en la lucha de liberación.Nuestro Idioma Arabe, Séptimo grado, p. 125
* Estudio del poema "Madre":Madre, me voy a ir pronto, prepara la mortajaMadre, me estoy dirigiendo hacia la muerte… No voy a titubearMadre, no llores por mí si caigoYa que la muerte no me asusta, y mi destino es el de morir en el martirio.Nuestro Idioma Arabe, Séptimo grado, p. 63
+ ¿Por qué le pide el poeta a su madre que no llore por él? Respuesta: Porque él desea convertirse en un Mártir por Alá, y no le tiene miedo a la muerte.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Séptimo grado, p. 303.
+ En todas las circunstancias, la motivación del creyente que lucha por la Yihad debe ser:"Alá es grande…"Objetivos específicos:(El alumno) debe memorizar los temas principales del texto:La determinación de morir por AláPara el creyente, el Martirio por Alá es la parte más alta de la nobleza.Guía del maestro, Nuestro Idioma Arabe, Séptimo grado, p. 301.
+ (El alumno) debe desear convertirse en uno de los Mártires de Alá. Guía del maestro, Educación Islámica, Séptimo grado, p. 143.
+ El maestro puede… hacer las siguientes preguntas:a. ¿Cómo podemos educar a nuestros hijos para que quieran convertirse en Mártires por Alá?Es preferible que (el maestro) se enfoque en los siguientes elementos:a. El deseo de convertirse en un Mártir por Aláb. El amor del papel de Mártir por Alá.Preguntas generales:5. ¿Por qué los musulmanes aspiran a morir por Alá?Actividades de énfasis:5. Escribe cómo pueden, según tú, los musulmanes ser dirigidos a la Yihad y a desear convertirse en Mártires por Alá. Guía del maestro, Educación Islámica, Séptimo grado, pp. 144-147.

Estudiantes de 13 años
* Como fue decidido por la Liga de las Naciones en 1929, el muro de Al-Buraq es el muro sudoccidental de la Mezquita de Al-Aqsa. Los judíos declaran que ese sitio es suyo, y lo llaman "Muro de los Lamentos"; pero eso no es cierto.Textos Literarios y de Lectura, Octavo grado, p. 103.
* Estudio del poema "Palestina" de Mouhammad Tah:¡Hermanos míos! Los opresores (Israel –ed.) han excedido los límites. Por lo tanto la Yihad y el sacrificio son un deber… Lancen su espadas y después de eso no regresará a su funda… Reunámonos para la guerra, con sangre roja y fuego encendido… La muerte nos llamará y la espada será afilada para dicha matanza… Oh Palestina, los jóvenes rescatarán tu tierra. Oh Palestina, te defenderemos con nuestros pechos descubiertos. Por lo tanto, ¡ya sea vida o muerte!Textos Literarios y de Lectura, Octavo grado, p. 103.
* Preguntas para la comprensión del texto:2. ¿Quiénes son los "opresores" a los que el poeta se refiere en el primer verso?3. ¿Cuál es el camino a la victoria sobre el enemigo que menciona el poeta?4. El poeta insta a los árabes a emprender la Yihad. Indica el verso en el que lo hace.Textos Literarios y de Lectura, Octavo grado, pp. 120-122.
* Estudio del poema "Bayonetas y Antorchas":En tu mano izquierda llevabas el Corán. Y en la derecha una espada árabe… Hoy es el día de tu matrimonio… Has vivido como hombre libre, moriste como hombre libre. No estás muerto, pues Alá, en justicia, te ha llevado al paraíso… Sin sangre no se liberará ni siquiera un centímetro. Por lo tanto, avanza gritando: "Alá es grande".Comprensión (del texto):2. El poema contiene los siguientes temas:- El Mártir ha defendido su patria con valor, y murió gloriosamente. - La memoria del Mártir se queda en este mundo y en el venidero.Textos Literarios y de Lectura, Octavo grado, pp. 131-134.
* Los habitantes de Medina se involucraron en la agricultura y el comercio y la mayoría de los mercaderes eran judíos. Esto llevó (a los judíos) a su ganancia del control de la mercancía. Cuando el Profeta y sus acompañantes llegaron a Al-Medina, el Profeta emprendió la acción para liberar la economía del control judío… y entonces el comercio en el mercado se basó en la justicia y la honestidad, lejos y retirado de la explotación, el control y la usura (judía)…4. El Mensajero tomó medidas para liberar la economía musulmana del control judío. Explica.Educación Islámica, Octavo grado, pp. 63-64.
* El musulmán se sacrifica por su fe y lucha una Yihad por Alá. No conoce la cobardía porque entiende que el momento de su muerte ya está ordenado y que su muerte como Mártir en el campo de batalla es preferible a morir en la cama.Educación Islámica, Octavo grado, p. 176.

Estudiantes de 14 años
* Padre mío, a aquél que luchó una Yihad en nombre de Alá y defendió su religión y es matado por El, ¿las palabras verdaderas de Alá le aplican?- Bien dicho, mi joven hijo.- Gracias, padre mío. Le pido a Alá que nos provea de una muerte de Mártir y que nos reúna (en la muerte) con los Profetas, los honestos y los Mártires.Los Usos del Idioma, Noveno grado, 2a. parte, p. 35.
* De la expedición de Uhud y del episodio con la tribu (judía) de Al-Nadir, se pueden aprender numerosas lecciones:6. La traición y la infidelidad son rasgos del carácter de los judíos y uno debe prevenirse de ellos.Educación Islámica, Noveno grado, pp. 86-87.
* Cuando el Profeta llegó a Al-Medina se encontró que, entre los habitantes, había tribus judías… En muchos casos, estos judíos, con sus conocidas habilidades y charlatanerías, fomentaban disputas internas.Educación Islámica, Noveno grado, pp. 78-79.
* Cuando los judíos vieron al ejército musulmán acercarse a ellos, huyeron hacia su fortaleza… El Mensajero de Alá rechazó (su petición) y les demandó someterse a él… Saad emitió la sentencia:… Los hombres (judíos) serían matados, su propiedad sería dividida, y las mujeres y los niños se volverían prisioneros. Lecciones que aprender:Uno debe prevenirse de la guerra civil que los judíos intentan incitar y de sus proyectos en contra de los musulmanes.Educación Islámica, Noveno grado, pp. 92-94.
* Escribe en tu libro de ejercicios: ¿Durante qué tiempo fue finalmente limpiada de judíos la Península y quién fue el que recomendó su remoción?Educación Islámica, Noveno grado, pp. 107-109.
* Escribe en tu libro de ejercicios: Un evento que demuestre el fanatismo de los judíos en contra de los musulmanes o los cristianos en Palestina Educación Islámica, Noveno grado, p. 182.

Estudiantes de 15 años
* Al Makhtar… fue uno de los más conocidos luchadores de la Yihad en Libia en contra de los imperialistas italianos…"¿Por qué peleaste una guerra tan cruel en contra del gobierno italiano?- "Porque mi religión así me lo manda…"El Espíritu del Texto:Los Mártires, luchadores de la Yihad, son las personas más veneradas después de los Profetas… Mueren por Alá, sacrificándose por sus principios y por proteger a su patria y el honor de su pueblo. Los vivos recuerdan a sus Mártires y los honran enseñándoles a sus hijos la historia de sus vidas, generación tras generación.Discusión y Análisis:7. ¿Qué te recuerda la lucha del pueblo libio en contra de los invasores?Textos Literarios y de Lectura, Décimo grado, pp. 99-105.
* El Martirio es vida.Textos Literarios y de Lectura, Décimo grado, p. 171.
+ El alumno adquirirá los siguientes valores: - Combatir al imperialismo en todas sus formas.- Ser guiado por las acciones de los luchadores árabes de la Yihad. Guía del maestro, Historia Moderna Arabe y Problemas Contemporáneos, Décimo grado, p. 11.

Estudiantes de 16 años
+ En la vida de la nación (el alumno) debe valorar la importancia de la Yihad y de la muerte en combate…Pide a un grupo de alumnos que prepare ensayos sobre los siguientes temas:e. Desea la muerte (en el Martirio) y recibirás vida. Manual del maestro, Cultura Islámica, Undécimo grado, pp. 149-150.
+ Conceptos:Movilización general armada, Obligación general, Obligación individual.Relaciona estos conceptos con la situación actual de los musulmanes.¿En qué obliga la ley de la Yihad a los musulmanes de hoy?Tipos de Yihad¿Por qué tiene la nación musulmana que ser una nación de Yihad?Manual del maestro, Cultura Islámica, Undécimo grado, pp. 155-156.
+ Lección 2: La importancia de la Yihad en la vida musulmana.Objetivos:2. El alumno debe desarrollar explícitamente la necesidad de la Yihad para proteger a los musulmanes y preservar su religión.3. Debe definir métodos para difundir el islam entre la población.4. Debe subrayar el papel de la Yihad en la obtención de gloria y victoria para la nación y para el honor del Mártir. 5. Debe subrayar la importancia del espíritu de la Yihad para fortalecer a la nación. Manual del maestro, Cultura Islámica, Undécimo grado, p. 157.
+ El alumno debe ser capaz de:6. Describir los esfuerzos de Saladin por liberar a Jerusalem de la conquista de los cruzados.7. Hacer un paralelismo entre la situación de Jerusalem durante la invasión de los cruzados y en la actualidad.Valores y dirección:4. Ser guiados por la Yihad musulmana con el objeto de liberar la tierra musulmana de los ladrones.Manual del maestro, Cultura Islámica, Undécimo grado, p. 168.
+ Lección 7: La YihadLa resistencia musulmana a la invasión sionista.Objetivos:3. Presentar la política musulmana, en cuanto a su rechazo de la conquista sionista de Palestina. 9. Estar convencidos de que la Yihad es el medio para liberar a Palestina de la conquista sionista.10. Honrar a los luchadores de la Yihad y a los Mártires, cuya sangre fue derramada en la tierra de Jerusalem. Valores y dirección:- Aborrecer a los imperialistas y sionistas maliciosos que causaron el robo de Palestina y la explotación de su pueblo. - Respetar el esfuerzo realizado por liberar a Palestina de la conquista sionista.- Adoptar las posiciones utilizadas por los pensadores religiosos y los líderes (militares) respecto a la Yihad como el medio para luchar en contra de la ocupación sionista.Manual del maestro, Educación Islámica, Undécimo grado, p. 168.
+ Valores y dirección:2. Desarrollar el amor del Mártir por Alá.Manual del maestro, Educación Islámica, Undécimo grado, p. 158.
+ Objetivos:8. (El alumno) tratará de desarrollar en sí mismo el espíritu de la Yihad y la indiferencia frente a la muerte.Manual del maestro, Educación Islámica, Undécimo grado, p. 161.
Estudiantes de 17 años
+ Objetivos:11. (El alumno) debe establecer la relación entre la avaricia de los judíos en los países musulmanes y su odio por la fe islámica.Métodos de enseñanza:1) Películas educativas que esclarecen ciertos problemas del mundo islámico y los peligros que lo amenazan como:a) La invasión sionista.b) Las prácticas terroristas del sionismo. Preguntas propuestas: 3. ¿Cuál es la posición de las naciones árabes respecto a la agresión judía en las tierras musulmanas de Palestina? Detalla tu respuesta y relaciónala, lo más posible, con la creencia islámica.Actividades de énfasis:1. Organizar una mesa redonda o conferencia…f. Palestina es un país musulmán y así debe permanecer.2. Los grupos de estudiantes deben preparar reportes sobre los siguientes temas:c. La liberación de Palestina es una responsabilidad común de todos los musulmanes. Valores y dirección:1) La creencia de que Palestina es un país y que el problema sólo se solucionará a través de su liberación.3) La acción para liberar Palestina y unir a todos los musulmanes para confrontar todas las formas de invasión extranjera.Guía del maestro, Cultura Islámica, Duodécimo grado, pp. 169-180.
+ (El alumno) debe retener las siguientes ideas generales:a. El sionismo es un movimiento racista y agresor.b. La superioridad racial es la esencia del sionismo y del fascismo-nazismo(El alumno) debe entender la influencia negativa del sionismo en el progreso y renacimiento árabe.Guía del maestro, Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, p. 12.
* Desde tiempos remotos, la comunidad cristiana de Europa odió a los judíos. Los judíos, quienes fueron dispersados por los romanos, permanecieron atrincherados en los valores de su primer libro (la Biblia). Pronto, esto fue de la mano con el aislamiento racista predicado en el Talmud, y con un comportamiento destinado a corromper y destruir la sociedad en la que vivían.Existen un número de razones por las cuales los europeos persiguieron a los judíos, en cualquier lugar en el que se encontraban:1. La Biblia está llena de textos que confirman la tendencia de los judíos hacia el extremismo racial y religioso y actúan en un espíritu de odio hacia las otras naciones… los judíos europeos fueron odiados debido a sus creencias, que eran hostiles hacia el cristianismo, y por su aislamiento – no se mezclaban con las comunidades occidentales y continuaban viéndolas con desconfianza. Otra razón del odio en su contra, radica en que tomaron el control de la economía…2. La razón principal por la que las naciones del mundo persiguieron a los judíos es por su sentimiento de superioridad racial, religiosa, cultural y política y, por el hecho de que sus contactos con las naciones estuvieron basados en ese sentimiento.3. Se especializaron en la usura y en actividades de cambio de dinero y eso también influyó en el odio hacia los judíos por parte de las naciones del mundo… Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, pp. 121-122.
+ Objetivos:5. (El alumno) llegará a la siguiente conclusión: porque el mundo odia a los judíos.6. (El alumno) explicará por qué los europeos persiguieron a los judíos.Guía del maestro, Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, p. 151.
+ 1. El maestro comenzará por incitar a los alumnos a expresar lo que saben respecto al sionismo.2. El maestro dividirá la clase en dos grupos. Distribuirá documentos, que incluyen los siguientes textos: "Extractos del Talmud…". "Un judío tiene derecho a…" y "Discriminación racial". Después, guiará a los alumnos para que lleguen a las siguientes conclusiones:a. El significado de discriminación racial.b. Los aspectos racistas del movimiento sionista.Guía del maestro, Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, pp. 152-153.
* Está escrito en el Talmud:"Somos (los judíos) el pueblo de Dios en la tierra… (Dios) ha forzado a los humanos, animales, naciones y a todas las razas, a servirnos, y nos dispersó por todo el mundo para que dominemos y reinemos sobre ellos. Debemos otorgar a nuestras preciadas hijas a los Reyes, Ministros y Príncipes, y presentar a nuestros hijos dentro de varias religiones; así ejerceremos el control absoluto sobre todos los países. Debemos engañarlos (a los no judíos) y fomentar disputas entre ellos, para que luchen uno en contra del otro… Los no judíos son cerdos que fueron creados como humanos para que sirvan a los judíos, y Dios creó el mundo para (los judíos)".Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, p. 120.

Comentario: la fabricación de citas falsas del Talmud es una técnica muy antigua. La propaganda nazi la utilizó sistemáticamente y grupos neonazis continúan diseminando textos similares en todo el mundo. Un análisis detallado de la "cita" anterior podría tal vez llevar a la identificación de la fuente y descubrir en dónde encontraron los autores de este libro la substancia de su discurso antisemita. De cualquier forma, esta terrible falsificación parece gozar de cierta notoriedad entre la comunidad palestina ya que "la Guía del Maestro" la convierte en una actividad de "enriquecimiento" muy elaborada, como se puede ver en el siguiente apartado.
+ (El maestro) distribuirá a sus alumnos una tabla que contiene numerosas citas del Talmud. Ellos las debatirán, confirmando su naturaleza de odio, y señalarán los hechos que las contradicen.A esto le sigue una tabla de dos columnas titulada "Las creencias talmúdicas de los judíos". La primera columna se refiere a "La expresión (del Talmud)"; la segunda está vacía y los alumnos deben escribir en ella "La evidencia que contradice (a tal expresión)". Las supuestas "expresiones talmúdicas" enlistadas en la primera columna son:- Somos el pueblo de Alá en esta tierra y las bestias humanas están destinadas a servirnos.- Alá creó el mundo para los judíos.- Un judío tiene el derecho de engañar a un no judío.- El espíritu del judío es noble, el del no judío es satánico.- El Señor les otorgó Palestina a los judíos como su Tierra PrometidaGuía del maestro, Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, p. 153.
+ (El maestro) distribuirá el texto titulado "El peligro judío en Palestina". Este texto será presentado como un problema… (Los estudiantes) deberán sugerir soluciones para superar el problema.Guía del maestro, Historia Contemporánea de los Arabes y del Mundo, Duodécimo grado, p. 155.

David Diaz
Asoc. Cultural Sefardí 'Atasé'