Friday, January 18, 2008

Israel nossa Pátria

Por. Mijael Polaj

El olvido es desgraciadamente una de las grandes virtudes del hombre; es cierto que sin él, después de grandes penurias, no podríamos seguir viviendo. Pero muchas veces la ingenuidad no permite al ser humano ver la realidad que lo circunda. Hoy en día el petróleo mueve al mundo, y hay que darle a los “Señores dueños de este gran potencial“ la razón.
Vivimos estos días en Jerusalem la visita del Presidente de los Estados Unidos. En las calles se podía ver un poster que decía:
“BUSH, LEE TU BIBLIA DI-S ENTREGO ISRAEL A LOS JUDIOS”
Nuevamente quieren poner la fuerza en contra de la razón. El Judaísmo por excelencia es la “Religión de la Paz”, todas nuestras plegarias terminan con la palabra Shalom, ¿a quién vino a convencer?
En un texto extraído de un libro escolar publicado por el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina versa lo siguiente:
“La Civilización Occidental es la representación de la más alta forma de vida material alcanzada por el hombre, pero esto por sí solo no le trae a él alegría y satisfacción, como ustedes han visto… Nosotros no decimos que el colapso de la civilización occidental y el traspaso del centro de la civilización a nosotros, el Islam, sucederá en próximo decenio, o dos, o incluso en los próximos cincuenta años… Sin embargo la civilización occidental ha comenzado a derrumbarse y transformarse en una pila de escombros...”.
Por miles de años el pueblo judío ha sufrido persecuciones, expulsiones, genocidio, holocaustos, destrucciones y pogroms.
Hemos llegado a nuestra tierra, y por primera vez en más de 2000 años tenemos la posibilidad de defendernos, sin embargo el mensaje es claro. Un ejército no puede ir en contra de una ideología religiosa fanática, destructiva, y asesina. Ni siquiera la mayor potencia militar del mundo, los Estados Unidos, puede contra ella.
El Rey David nos enseña que el enemigo es como un abeja, ella sabe que va a morir cuando suelte el aguijón, pero aun así, pica. ¿Hay algo más denigrante, más inhumano, que el deseo de matar y morir por el odio a otros? ¿Puede haber algo mas macabro que dejarse mutilar con explosivos, tuercas, tornillos, clavos, y pedazos de metal, con el único propósito de causar aún más daño?.


Causas del odio
Los antisemitas dicen que nos odian por que somos ricos. Sin embargo, en Polonia y en Rusia cuando no lo fuimos nos odiaban también.
Nos odiaban cuando nos acusaban de sucios, pero en Europa durante la peste negra, los que no la contraían eran los judíos por sus rigurosas leyes higiénicas.
Nos odian por que somos influyentes. No obstante, cuando vivíamos en África y en los países árabes bajo el dominio totalitario y la opresión nos odiaban también.
Dicen que nos odian por que somos distintos, sin embargo durante los dos milenios en la diáspora nos hemos asimilado a las vestimentas, costumbres, incluso comida y bebida del país donde vivimos; y a pesar de todo, nos odian.
Pensamos que al llegar a Israel el mundo nos dará una posibilidad de unirnos, vivir todos en un solo país, el lugar de nuestros antepasados, la tierra que El Creador del Mundo le otorgó al Pueblo de Israel.


Derecho a la tierra
Abraham el primer patriarca del pueblo judío vivió en la tierra de Israel en el siglo 18 antes de la EC (hace 3.800 años). Más tarde, nos establecimos en esta tierra - ésta vez como un pueblo - cuando fuimos liberados de la esclavitud en Egipto. Eso significa, que desde el tiempo de Yehoshúa (el sucesor de Moisés, en el siglo 6 AEC), hasta la Destrucción del Primer Templo de Jerusalén (siglo 13 AEC), la tierra estuvo en nuestras manos.
Después del primer exilio de Babilonia, el gobierno judío se restableció en la tierra, quedándose hasta la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC.
Hoy, 2000 años después del último exilio; tenemos nuevamente un país, un estado, un ejército.
Es necesario aclarar, que a pesar de los exilios intermedios, siempre hubo población judía en la tierra de Israel, o sea la hay desde hace 3300 años.
Los estados árabes en cambio, se independizaron en los siguientes años: La República Turca en 1923, Arabia Saudita en 1932, Irak 1932, Egipto en 1936, Líbano en 1943, Jordania en 1945.
¿Acaso el pueblo palestino existió alguna vez en la historia?
El Tanaj cita en variadas ocasiones “Pleshet” o “Plishtim”, refiriéndose a los Filisteos que llegaron a las costas del Mar Mediterráneo alrededor del siglo 16 AEC. El Rey Shaul combatió en contra de ellos, y el Rey David luchó contra Goliat (el filisteo). Una de las razones por la que los reyes de Israel los combatieron, fue por su paganismo e idolatría, lo que es totalmente opuesto a la religión musulmana y la creencia en un solo D'os.
Los Romanos llamaron a esta zona la Provincia de Philistea alrededor del año 135 EC, y ésta tierra fue nombrada así (Palestina) debido a los habitantes del mismo nombre, que vivieron en la zona varios siglos atrás.
Los Filisteos nunca fueron creyentes en un solo D'os, ni menos creyentes en Alá. El Islam es muy posterior a ellos. Ni siquiera fueron descendientes de Ismael (hijo de Abraham) - el patriarca de la religión musulmana -.
Los Filisteos llegaron a esta tierra provenientes del Mar Egeo, no son oriundos.
Vale decir, los filisteos de los tiempos bíblicos, no tienen ninguna relación con los palestinos de hoy.
Un poco de Historia
En el año 1948 leyendo la declaración de independencia David Ben Gurion dijo: "En el medio de esta brutal agresión, ahora llamamos a los habitantes árabes del Estado de Israel a preservar los caminos de paz y poner su parte en el desarrollo del estado, con una base de completa igualdad de derechos como ciudadanos en todos sus cuerpos legales e instituciones.... Nosotros extendemos nuestras manos en paz y vecindad a todos los estados vecinos y sus habitantes y los invitamos a cooperar con la nación judía independiente para el mutuo bienestar de todos.”
Luego de la declaración de independencia de Israel la respuesta vino rápidamente, el joven Estado de Israel fue atacado por una gran parte de los ejércitos árabes.
Inmediatamente después del voto de la partición en la Naciones Unidas, el representante de uno de los países árabes contesto: “El representante de la Agencia Judía nos dijo ayer que ellos no eran los atacantes, que los árabes habían comenzado el ataque. Nosotros no negamos esto... nosotros le dijimos a todo el mundo que vamos a pelear”. Jamal Husseini al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el 16 de Abril de 1948.
Esto fue solamente el comienzo, siguió luego la Guerra de Independencia, la guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Yom Kipur, la Guerra de Shlom Ha Galil, luego, en un conflicto que no era el nuestro - la Guerra del Golfo- fuimos atacados con 39 misiles "Scud" que milagrosamente no causaron daño. Finalmente la "intifada", una guerra interna apoyada por Siria, Líbano, Irán y otros países árabes.
En los últimos tres años, ha habido más de 16.000 ataques terroristas; bombas humanas, autos explosivos, autobuses, francotiradores, burros explosivos, sandias explosivas y bebes con explosivos.
Nos preguntamos muchas veces ¿en que va a terminar todo esto? ¿Acaso educan a sus hijos para buscar la paz?


Un poco de historia contemporánea
“El mundo árabe no está en un estado de ánimo comprometedor.... Las naciones nunca van a ceder, van a luchar… No van a lograr nada por medios pacíficos o tratados. Tal vez podrán lograr algo, pero sólo por la fuerza de tus armas …Tal vez perderemos Palestina, pero, es muy tarde para conversar sobre soluciones pacifistas”. Secretario de la Liga Arabe Azzam Pasha 16 de Septiembre de 1947.
"La nación árabe no se avergonzará en declarar: que no vamos a estar satisfechos excepto cuando borremos a Israel del mapa del Medio Oriente".Ministro del Exterior Egipcio Salah al-Din-1954
La OLP, Organización de Liberación Palestina fue fundada en 1964 e inmediatamente comenzó sus actividades terroristas, entre ellas la matanza de niños en un colegio de Maalot al norte de Israel, el asesinato de los deportistas israelíes en las olimpiadas de Munich y la matanza en el aeropuerto de Lud.
“Yo llamaré a los Musulmanes a lanzar una guerra santa (jihad) y usar todas sus capacidades para restaurar una Palestina musulmana y rescatar la mezquita sagrada Al –Aksa de los Sionistas usurpadores y agresores. Los musulmanes deben estar unidos para enfrentarlos a ellos, y a quienes los ayudan". Rey Fahd de Arabia Saudita. Saudi Press Agency, 15 de Julio de 1986
“Y es un hecho: El día de la resurrección no va a llegar hasta que los Musulmanes hagan la guerra en contra de los Judíos y los maten”.Dr. Mohammed Madi, en la televisión Palestina, 30 de Marzo, 2001
“Con el favor de Alá , este estado injusto… Israel será borrado … Bendito sea aquel siga el jihad por la causa de Alá… Bendito sea aquel que se ponga un cinturón con explosivos en su cuerpo o en el cuerpo de su hijo y lo haga volar en el medio de los judíos”. Sermón del Sheikh Ibrahim Mahdi un par de días después de que Yasser Arafat declaró el cese del fuego . PA Televisión, 8 de Junio del 2001.
"Nuestro propósito final es la liberación de la Palestina histórica, desde el Río (Jordán) hasta el mar (mediterráneo) … ". Faisal Husseini, Al-Arabi, 24 de Junio del 2001.
Algunas Conclusiones
Como vimos anteriormente, el pueblo palestino no existe. Los que así quieren llamarse son descendientes de árabes de la región o expulsados de Jordania por su Rey en el sangriento Domingo negro.
El conflicto esta basado en un odio muy profundo. La descendencia de Abraham paso a Itzjak y no a Ishmael.
El país Palestina no existe y lo que queda es el nombre que los Romanos le pusieron a esta región. Si vamos a guiarnos por lo que ellos quieren llamarlo y reclamar, no seria extraño que vengan los “Canaaneos” a reclamar su tierra también .
El pueblo Judío vio pasar muchas culturas a lo largo de la historia, los Egipcios, los Griegos, los Persas, los Asirios, los Babilonios, los Romanos… En las palabras de los historiadores ¿cuál es el secreto de su supervivencia? La respuesta.. La existencia de Di-s
El pueblo judío quiere la paz y reza por ella, uno de los nombres de D-os es "Shalom" que significa paz.
El que hace la paz en las alturas que haga la paz sobre nosotros y sobre todo Israel, Amén.